Nosotros

Inspiración

Un mundo mejor es posible y  creemos  que el camino correcto es volviendo  a las bases, a lo natural, encarando los días con imaginación y determinación, buscando así la superación con nosotros mismos y siendo amigables con el mundo.

Es una forma de ser y queremos verlo como un movimiento inspirador.

Por eso hemos creado TerraPura, una línea de vinos que reúne  lo mejor de los valles de Chile, perfecto  para todas esas personas que nunca dejan de buscar.

2004
2009
2012
2016
2017
2018
Nosotros

Historia

2004

Se crea TerraPura con el objetivo de producir vinos que transmitan la diversidad de terroir y variedades que Chile produce, a una excelente relación precio calidad.

 

Comienza el desarrollo de TerraPura a través de una relación de largo plazo con productores de uva de las mejores regiones vitivinícolas de Chile, todo esto con foco en mercados internacionales. Hoy sus principales mercados son China, EEUU, Holanda y Brasil.

Nosotros

Historia

2009

La familia Matetic decide apostar en este proyecto
y se incorpora a la sociedad.

Nosotros

Historia

2012

Se construye la bodega de TerraPura ubicada en la zona de los Lingues,
Valle de Colchagua.

Nosotros

Historia

2016

Matetic Wine Group consciente del gran crecimiento que estaba demostrando Terrapura, adquiere el 100% de la propiedad.

 

Felipe Vial  se incorpora al equipo, como Enólogo Jefe de TerraPura

Nosotros

Historia

2017

Se abre oficina con base en Shanghái.

 

Comienza la ampliación de su Bodega TerraPura.

Nosotros

Historia

2018

Dado el éxito en los mercados internacionales, Matetic Wine Group decide lanzar TerraPura en Chile, a través de La Vinoteca.

Nosotros

Bodega

La Bodega de Terra Pura está diseñada con una tecnología de punta que permite realizar vinos de alta gama satisfaciendo de manera eficiente los gustos de los distintos mercados del mundo que abarcamos, siempre respetando el entorno y la naturaleza que nos rodea.

En cuanto al sistema con el cual se opera, éste permite una mayor eficiencia en la recepción de la uva. En pocos minutos nos permite procesar las uvas llegadas a la bodega, cuidando así su calidad. Además, las cubas cuentas con control de temperatura de frío y calor para la producción de nuestros vinos blancos y tintos, junto con procesos de estabilización y filtración eficientes para una óptima calidad y manejo del vino.

En la Bodega de Terrapura contamos con nuestra propia línea de embotellado y etiquetado, de primera tecnología, con procesos controlados, para una seguridad de inocuidad y trazabilidad del producto final, lo cual nos permite un mayor control sobre nuestros procesos y asegurar la calidad de nuestros vinos, que es un pilar fundamental para nuestra Viña.