Sustentabilidad

Presentación

Para TerraPura, la sostenibilidad y el equilibrio natural, son pilares fundamentales en su producción de vinos de alta calidad. Los ecosistemas donde se encuentran sus uvas, son trabajados en una constante armonía entre el hombre, la flora y la fauna del lugar, permitiendo escuchar el medio ambiente y el cuidado por cada detalle en su producción.

1. Reciclaje de Plásticos
2. Reutilización de Madera
3. Forestación Nativa
Proyectos

1. Reciclaje de Plásticos

Conscientes del creciente problema de la gran basura de plásticos en el mundo, en TerraPura hemos desarrollado un proyecto de reciclaje interno de este material, en cooperación directa con la empresa
de reciclaje Greenplast.

Proyectos

2. Reutilización de Madera

Buscamos relacionarnos con la comunidad local a través de instancias comunes, escucharlos y generar una conversación pro-activa.
Sabemos que de esto depende el logro de los objetivos.

Con esto, buscamos identificar desde una perspectiva común, necesidades latentes que podamos abordar con estos proyectos para que el movimiento sea real.

Es así como nace este proyecto, que realizará talleres de carpintería para los colaboradores de TerraPura en una primera instancia, y luego para la comunidad.

Proyectos

3. Forestación Nativa

En TerraPura estamos comprometidos con nuestra comunidad,  nuestra tierra y mantener el balance de nuestro ecosistema. Es por esto que hemos creado el proyecto Forestación Nativa, para mejorar distintas áreas de la comunidad, como plazas, sectores de juegos infantiles, entre otros.

El equipo  de TerraPura y la comunidad, trabajarán en conjunto por este objetivo, plantando 1 árbol cada 100 cajas de vino vendidas durante el año 2018.

Proyectos

Certificaciones

Nuestros vinos TerraPura han sido certificados por:

CERTIFICADO DEL CÓDIGO DE SUSTENTABILIDAD DE WoC
Se basa en el cumplimiento de altos estándares sociales, ambientales y de calidad de nuestros vinos, y que a su vez nos impulsan a una mejora continua en todas nuestras prácticas y procedimientos en las distintas áreas de la empresa.

CERTIFICADO HACCP
Esta certificación nos compromete con la inocuidad alimentaria mediante la identificación de los puntos claves de nuestros procesos, entregando así una seguridad higiénica en todos nuestros productos